viernes, 17 de septiembre de 2010

El Diccionario de colocaciones del español: DiCE

Nos gustaría presentar a todos los usuarios que visiten este blog nuestro Diccionario de colocaciones del español (DiCE): un recurso online en el que el usuario podrá encontrar las colocaciones más frecuentes de los nombres de sentimiento, así como sus derivados semánticos.
Cuando estudiamos una nueva lengua, a menudo nos encontramos con dificultades a la hora de producir expresiones como dar un paso o tomar una decisión. Un alumno cuya lengua materna es el inglés podría realizar traducciones literales del tipo *tomar un paso o *hacer una decisión partiendo de las expresiones take a step y make a decision respectivamente. Por este motivo es indispensable contar con diccionarios de colocaciones en los que podamos encontrar información sobre la combinación de palabras.
El DiCE describe las combinaciones existentes de nombres de sentimiento en español. Dispone de un apartado de consultas avanzadas en el que el usuario puede realizar búsquedas muy detalladas dentro de la base de datos del diccionario.

Cuenta, además, con un componente didáctico consistente en ejercicios que permitirán al aprendiz poner en práctica sus conocimientos.

Podréis visitarnos en la web http://www.dicesp.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario