lunes, 27 de septiembre de 2010

La vida en rosa

¿Queréis poner a prueba vuestros conocimientos sobre colocaciones?

Hoy os presentamos una serie de ejercicios entretenidos, diseñados por Verónica Ferrando Aramo, a los que podéis acceder aquí.

Las secciones introducción y tareas contienen ejercicios de vocabulario relativos a los nombres de colores y su uso en expresiones fraseológicas. En el apartado proceso se encuentran ejercicios centrados en las colocaciones relacionadas con el amor. Se proponen actividades comunicativas en las que el aprendiz asume el papel del autor de novelas rosas poniendo así en práctica los conocimientos adquiridos. Finalmente, la sección de evaluación permite al alumno reflexionar sobre lo que ha aprendido.

Queremos dar la enhorabuena a la autora de esta webquest, ya que nos ha parecido muy interesante y motivadora su propuesta didáctica.

¡Os animamos a que compartáis con nosotros actividades similares relacionadas con la enseñanza de colocaciones que estén disponibles online!

1 comentario:

  1. En el blog de "La vida en rosa" proponen algunas actividades con la información contenida en el DiCE (http://wq.proele.org/webquest/soporte_horizontal_w.php?id_actividad=290&id_pagina=3). Sugieren ir abriendo "fichas combinatorias" para ayudar a recordar las colocaciones. El ejemplo que mencionan es "amor ciego" que, por supuesto, está en el DiCE, pero lo tenemos bajo tres formas. Si tenéis curiosidad, id a Consultas avanzadas y buscad bajo la rúbrica "Inversas" el colocativo "ciego" y la base "amor.

    ResponderEliminar