martes, 20 de marzo de 2012

Nueva actividad didáctica

Acabamos de añadir una nueva actividad didáctica a la página del DiCE. Se trata de una serie de ejercicios que sirven para practicar los colocativos verbales del nombre felicidad, y al mismo tiempo para profundizar en los conocimientos del usuario sobre las colocaciones y el propio diccionario. Los ejercicios ayudan a conocer algunos  verbos con los que felicidad aparece como sujeto gramatical (como en 1), y otros que toman felicidad como complemento (véase 2).


(1)     Cuando soy feliz, tengo miedo a que mi felicidad desaparezca.
(2)     Hacía todo lo posible para lograr la felicidad.


Otro fenómeno en el que las actividades centran la atención del usuario es el caso de colocaciones que expresan un significado similar:


(3a)    Me embargaba la felicidad al saber que dentro de pocos días me iba de vacaciones a Europa.
(3b)    Me desbordaba la felicidad al saber que dentro de pocos días me iba de vacaciones a Europa.

Esperamos que os resulten interesantes los ejercicios propuestos. Naturalmente queremos conocer vuestra opinión y esperamos vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario