jueves, 27 de noviembre de 2014

Aprender español en el Oxford University Language Centre



Hoy os queremos hablar del Oxford University Language Centre, un servicio ofrecido por la universidad de Oxford para la enseñanza de lenguas, que funciona desde 1980 de forma independiente a dicha universidad. La oferta incluye una amplia variedad de cursos sobre diferentes lenguas como chino, francés, georgiano, alemán, griego, italiano, portugués, español o galés.
En el apartado dedicado al aprendizaje de español del centro encontramos un compendio de múltiples y valiosos recursos entre los que destaca el apartado de enlaces útiles. Esta sección nos ofrece herramientas como Spanish resources: en ella encontramos un sinfín de actividades dirigidas al aprendizaje del español en diferentes niveles y es necesario realizar un registro de usuario. Las actividades se organizan según diferentes criterios como:
Una de las ventajas del contenido de estas secciones es que ofrece autocorrección para todos los ejercicios de tal modo que el profesor puede compartir y enviar el material directamente a sus alumnos o adaptar las actividades para adecuarlas a su método de trabajo.
Otros recursos contenidos en la sección de español del Oxford University Language Centre incluyen diccionarios, gramáticas, pronunciación o vocabulario.
Es muy recomendable el English-Spanish Dictionary, un diccionario bilingüe con más de 60.000 entradas que incluye una sección en la que el aprendiz dispone de una gran variedad de estructuras comunes del español, organizadas en bloques como procesos del habla o del pensamiento, sentimientos, correspondencia, contratos o escritos científicos. Se trata de un listado de frases útiles empleadas en español con su correspondencia en inglés. A continuación os mostramos una tabla con algunos ejemplos:


Español
Inglés
Procesos del habla – Preguntar
Quisiera hacer una pregunta acerca de ...
I would like to raise a question about ...
Procesos del habla – Responder
La respuesta consiste en lo siguiente...
The answer may lie in ...
Procesos del pensamiento- Mostrar acuerdo
Yo estoy completamente de acuerdo con lo que el profesor N. ha dicho.
I am in full agreement with what Prof. N. has stated.
Correspondencia – Frases iniciales
En respuesta a su carta del ...
In reply (In response) to your letter of ...
Correspondencia – Frases concluyentes
Estamos pendientes de sus noticias. / Confiando en sus prontas noticias.
We are looking forward to hearing from you.
Contratos
contrato de compraventa
Contract of sale

La sección dedicada al aprendizaje de español se completa con enlaces a medios de comuincación españoles y latinoamericanos, webs culturales o sobre literatura. Esperamos que os resulte útil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario