lunes, 9 de mayo de 2011

Cambios en el DiCE

A lo largo de las últimas semanas hemos realizado algunos cambios en la interfaz del DiCE para mejorar la eficacia de las búsquedas avanzadas.

1)  Dentro del componente de Búsquedas avanzadas, encontraréis una nueva opción llamada ¿Qué significa?. Esta búsqueda, que anteriormente estaba recogida dentro de las consultas inversas, permite introducir una colocación para encontrar su significado:


 2) En las consultas inversas hemos incluido la opción de buscar los colocativos por la forma en que aparecen en el DiCE o por a forma lematizada. Esto significa, que si queremos encontrar colocaciones donde figure como colocativo el adjetivo profundo, podemos elegir una forma específica ("buscar por valor"), por ejemplo profundas. De esta manera el diccionario solo nos devolverá nombres femeninos con los que coocurre el adjetivo y que además se utilicen en el plural (ver abajo). Por el contrario, si queremos saber con qué nombres aparece profundo, independientemente de si son del género masculino o femenino y si se utilizan en plural o en singular, podemos elegir la opción "buscar por valor lematizado".



Esperamos que os parezcan útiles estos cambios y, como siempre, ¡no dudéis en hacer comentarios y sugerencias para mejorar el diccionario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario