miércoles, 8 de febrero de 2012

Nueva interfaz del DiCE

El pasado año anunciamos la nueva interfaz del Diccionario de colocaciones del español (DiCE). En este momento queremos presentar a toda la comunidad lingüística una nueva mejora de la interfaz del DiCE sobre la que hemos estado trabajando en los últimos meses. Hemos mejorado la disposición y la forma de presentar la información así como las funciones de búsqueda de tal modo que resulten más intuitivas y accesibles para todos los usuarios. Para facilitar el manejo de nuestra nueva interfaz hemos incluido información de ayuda en la pestaña “Acerca del DiCE” en la que explicamos todas las novedades y que servirá al usuario de guía sobre el tipo de búsquedas que el diccionario permite realizar.
También nos gustaría anunciar la disponibilidad del componente didáctico que ya habíamos adelantado hace un tiempo. La primera de las unidades que hemos desarrollado consiste en una serie de actividades interactivas sobre el uso del diccionario que el usuario podrá realizar para familiarizarse con la interfaz y sacar el máximo provecho de la misma. El usuario podrá acceder a este contenido a través de la pestaña “Actividades didácticas” del DiCE. Iremos ampliando esta sección con sucesivas unidades. De nuevo, animamos a todos los usuarios del DiCE a que hagan comentarios y sugerencias a través de nuestro correo electrónico o bien de nuestro blog en la dirección http://collocate.blogspot.com/.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la nueva y mejorada interfaz del Diccionario. Gracias: de vuestro trabajo, nos beneficiamos todos. ¡Adelante!

    DaviDaviD

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Que el diccionario os resulte una herramienta útil es nuestro objetivo.

    ResponderEliminar
  3. No pude acceder a la página del diccionario en todo el día. ¿Hay algún inconveniente técnico? ¿Se podrá acceder en corto tiempo? Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hemos tenido un problema técnico, pero ya está solucionado y el diccionario funciona de nuevo. Sentimos las molestias que os puediera ocasionar.

      Eliminar