Hemos
descubierto una nueva página a través de Facebook llamada Writing Assistant que
queremos compartir con vosotros. Se trata de una herramienta dirigida a
profesores y aprendices de inglés para mejorar la expresión escrita centrando
la atención en antónimos, sinónimos, colocaciones y phrasal verbs.
Esta
web pretende crear un escenario común en el que compartir recomendaciones sobre
diccionarios y otras referencias bibliográficas de libre acceso presentes en la
web.
Llaman
la atención sus ocurrentes posts con viñetas cómicas o frases ingeniosas
relacionadas con ciertos aspectos gramaticales, ortográficos o de puntuación
como el caso que mostramos en la imagen. Tratan de dar prioridad y ampliar
información sobre aquellos posts que
resultan más seguidos por los usuarios.
También
recurren a multitud de imágenes para ilustrar el vocabulario nuevo que agregan,
teniendo en cuenta siempre las variantes británica y americana.
Como
crítica negativa diríamos que algunas entradas resultan demasiado extensos. Se incluyen entradas sobre contenido gramatical que
se acaban convirtiendo en lecciones completas de gramática inglesa. Este modo
de presentar la información no se adecua a las características de los posts, que deben ser sintéticos y más
ágiles.
Consideraciones
aparte, Writing Assistant constituye
un recurso muy útil para la comunidad de profesores y aprendices de inglés. Si queréis
conocerlo haced clic en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ writeassistant
Por lo que veo, hay muchas entradas en el "writeassistant" que copia directametne entradas del Oxford Collocations Dictonary (OCD); por ejemplo, en el de 19 de diciembre del año pasado, está la entrada de ·conclusion" con todos los colocativos, pero después no veo que se le saque más partido
ResponderEliminar