miércoles, 29 de mayo de 2013

Writing Assistant


Hemos descubierto una nueva página a través de Facebook llamada Writing Assistant que queremos compartir con vosotros. Se trata de una herramienta dirigida a profesores y aprendices de inglés para mejorar la expresión escrita centrando la atención en antónimos, sinónimos, colocaciones y phrasal verbs.
Esta web pretende crear un escenario común en el que compartir recomendaciones sobre diccionarios y otras referencias bibliográficas de libre acceso presentes en la web.
Llaman la atención sus ocurrentes posts con  viñetas cómicas o frases ingeniosas relacionadas con ciertos aspectos gramaticales, ortográficos o de puntuación como el caso que mostramos en la imagen. Tratan de dar prioridad y ampliar información sobre aquellos posts que resultan más seguidos por los usuarios.
También recurren a multitud de imágenes para ilustrar el vocabulario nuevo que agregan, teniendo en cuenta siempre las variantes británica y americana.
Como crítica negativa diríamos que algunas entradas resultan demasiado extensos. Se incluyen entradas sobre contenido gramatical que se acaban convirtiendo en lecciones completas de gramática inglesa. Este modo de presentar la información no se adecua a las características de los posts, que deben ser sintéticos y más ágiles.
Consideraciones aparte, Writing Assistant constituye un recurso muy útil para la comunidad de profesores y aprendices de inglés. Si queréis conocerlo haced clic en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/writeassistant

1 comentario:

  1. Por lo que veo, hay muchas entradas en el "writeassistant" que copia directametne entradas del Oxford Collocations Dictonary (OCD); por ejemplo, en el de 19 de diciembre del año pasado, está la entrada de ·conclusion" con todos los colocativos, pero después no veo que se le saque más partido

    ResponderEliminar